Por fin ha llegado el día, tan esperado por todos, en que no hubiera que contabilizar ningún fallecido en la provincia de Guadalajara por COVID-19. La noticia la acaba de dar a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, desde Toledo.
En videoconferencia, ha confirmado que entre las 25 muertes de las últimas 24 horas en la región, no se ha producido ninguna en la provincia de Guadalajara. Es la primera vez que esto ocurre desde el inicio de la pandemia.
Hasta en cuatro ocasiones se había producido un único deceso por esta causa en una jornada. El número de víctimas mortales del coronavirus se queda este lunes fijado, por tanto, en los 225 que ya había comunicado este diario durante el domingo.
Datos regionales
Castilla-La Mancha ha sumado en las últimas 24 horas un total de 25 nuevas muertes por coronavirus, de manera que ya son 2.590 los castellanomanchegos que han perdido la vida por COVID-19 desde que comenzara la crisis sanitaria.
En la región se han contabilizado 221 nuevos casos positivos, por lo que entre las cinco provincias se acumulan ya 21.511 contagiados. El número de altas epidemiológicas registradas en la Comunidad Autónoma pasan a ser 5.974.