UGT ha reclamado este miércoles que se incremente «considerablemente» la dotación de profesionales para cubrir las necesidades de la ampliación del Hospital de Guadalajara, que se abrirá de forma progresiva próximamente, como viene informando LA CRÓNICA.
Después de la visita realizada por el responsable de Sanidad de UGT en la región, Fernando Peiró, a las nuevas instalaciones, éste considera muy necesario que se cuantifique cuantos nuevos profesionales serán necesarios en los servicios y unidades que se trasladan a la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara. Tanto en personal sanitario, como en categorías de gestión y servicios (no sanitarios)
Más superficie, ¿más trabajadores?
“La semana pasada en la visita realizada con los reyes, ya se dieron datos de los trabajadores que prestarán servicio en dicha zona. Lo que hay que tener en cuenta es que, con el traslado de unidades, se desplazan también los profesionales con destino definitivo, que han venido prestando servicios en la parte “vieja” del Hospital de Guadalajara”.
Considerando las superficies que ocuparán todos estos servicios en la nueva zona de ampliación (muy superior a la que ocupan actualmente), Fernando Peiró considera que se debe incrementar, y mucho, la dotación de profesionales.
“Es por tanto el momento de incrementar el número de plazas estructurales, que posteriormente se cubrirán por los distintos sistemas de provisión previstos: bolsa de empleo, oposiciones, sistemas de movilidad…”