Siete empresas vinculadas con sectores diferentes se han implantado en Guadalajara en los últimos doce meses, una de ellas, el grupo DB Schenker, que este lunes ha inaugurado un centro logístico en la capital alcarreña, que da trabajo a un centenar de personas y que prevé doblar el número de empleos una vez que se cumplan los volúmenes que esperan.
«No vamos a perder ni una oportunidad», ha dicho el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante el acto inaugural, avanzando su compromiso con el grupo para «darle una vuelta y mejorar» todos los accesos a este centro logístico ubicado en el Polígono del Henares, entre El Polígono del Ruiseñor y la Ciudad del Transporte, así como los del Polígono del Balconcillo.
Acompañado de diferentes responsables del grupo y de la Corporación, el alcalde ha resaltado el valor añadido que supone para el sector económico de Guadalajara la implantación de nuevas empresas como Schenker, que ya cuentan entre sus principales clientes al grupo Adidas.
Rojo ha resaltado la importancia que también supone el hecho de que esta capital cuente con estabilidad económica y política, certidumbre y cercanía, algo decisivo también a la hora de que las empresas decidan instalarse.
El almacén logístico que este lunes se ha inaugurado en Guadalajara es uno de los más grandes de España, cuenta con una superficie de 48.000 metros cuadrados y desde él se va a distribuir no solo a este país sino a Portugal y parte de Francia.
«Conjugamos un gran operador y otro que va a estar ejecutando aquí su trabajo como es Adidas; dos grandes compañías a nivel mundial son un imán para la atracción de nuevas empresas, y apuestan por la innovación», ha resaltado Rojo.
Pero para el regidor de la capital alcarreña también es muy importante la profesionalización del sector logístico hoy en día, recordando que Guadalajara contará con estudios universitarios de Ingeniería Logística. «Estamos en plena expansión empresarial», ha dicho.
De su lado, el responsable del grupo en España y Portugal, Juan Carlos Moro, se ha referido a este almacén logístico como un centro «puntero y absolutamente pionero» en la gestión de procesos de pedidos online y pedidos ‘e-commerce’ de diferentes compañías, tanto el transporte como la logística integral, siendo uno de sus primeros clientes la compañía Adidas.
Se instalan en Guadalajara pero están también implantados en Madrid y en Barcelona, aunque este es el más amplio y pionero por el nivel de automatismo y el volumen de mercancía que van a poder gestionar.
«Guadalajara es una zona totalmente estratégica geográficamente y el desarrollo urbanístico de suelo industrial que ha experimentado ha sido determinante para decidir instalarse aquí», ha concluido Moro.
Tus próximas zapatillas de Adidas es probable que vengan de Guadalajara
El almacén logístico que este lunes se ha inaugurado en Guadalajara es uno de los más grandes de España, cuenta con una superficie de 48.000 metros cuadrados y desde él se va a distribuir no solo a este país sino a Portugal y parte de Francia. La empresa que lo gestiona cuenta entre sus principales clientes al grupo Adidas.
-