Brihuega, Cifuentes y Torija van a tener, cada uno de ellos, dos puntos de carga para vehículos eléctricos. Lo pagará la Diputación de Guadalajara, aunque el dinero tiene su origen en la Unión Europea, a través de los consabidos fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La inversión para los seis puntos de recarga es de 139.993 euros. Los dos puntos de carga para vehículos eléctricos que se instalarán en cada uno de los municipios estarán alimentados por instalaciones fotovoltaicas.
La medida se engloba en el plan de promoción turística “La Alcarria Literaria”, aprobado en 2021 a través de una convocatoria del Ministerio de Industria y Turismo y que cuenta con un presupuesto total de 3,4 millones de euros.
La diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez Gil, anunció durante la pasada edición de FITUR que este mismo año 2024 van a iniciarse las obras de rehabilitación del convento de San José y de la iglesia de San Simón de Brihuega, mientras que las principales actuaciones en el castillo de Cifuentes y en la muralla de Torija quedan programadas para 2025.