Parece cosa de broma pero no es la primera vez que informamos en LA CRÓNICA de las muy malas consecuencias penales que puede tener ir por ahí mordiendo orejas sin control. Basta con leer esta noticia y recordar otras anteriores, en los enlaces de esta información, para salir de dudas.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 17 de diciembre, a D.G.E., mayor de edad y sin antecedentes penales, acusado de cometer un delito menos grave de lesiones por morderle la oreja a otro hombre mientras cuando se encontraban en una carpa de la Feria de Albacete.
Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas del sábado 16 de septiembre de 2017, en las carpas de la Feria, cuando el acusado se acercó por la espalda a D.J.B.M., la víctima, y, sin que éste se pudiera defender, le mordió la oreja derecha, sin que haya constancia de un motivo concreto.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias heridas en la oreja que afectaron al hélix y al antehélix, así como a la cara posterior del pabellón auricular, que necesitaron de un tratamiento quirúrgico, con exploración física, administración de analgésicos y antibióticos, en la limpieza y cura con antiséptico tópico, y sutura de la herida. Unas lesiones que tardaron 8 días en curar, siendo de perjuicio básico.
El coste de la atención sanitaria, según el escrito de la fiscalía, asciende a 236,09 euros, importe que es reclamado por el director médico de la Gerencia de Atención Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito menos grave de lesiones con agravante de alevosía por el que piden 3 años de prisión para el acusado, además del pago de las costas procesales. Asimismo, se pide que indemnice al denunciante en 2.100 euros por los días de curación de las lesiones y por las secuelas producidas.
¿Tres años de cárcel por un mordisco en la oreja?
La Fiscalía pide 3 años de cárcel por morderle la oreja a otro hombre mientras cuando se encontraban en una carpa de la Feria de Albacete.
-