El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado la "tranquilidad y normalidad" con la que han abierto los colegios electorales de Castilla-La Mancha en esta jornada electoral del 10 de noviembre.
En Castilla-La Mancha, el primer colegio electoral en constituirse ha sido Huélamo (Cuenca) a las 8 horas y 58 segundos. El resto de mesas electorales se han constituido en tiempo y forma, según ha informado la Delegación en un comunicado.
Sobre los equipos de braille –para facilitar el voto a las personas invidentes–, se han repartido 36 'kits' en toda la región. Once en la provincia de Ciudad Real, diez en Toledo, siete en Albacete y cuatro en Cuenca y Guadalajara.
Hoy están llamados a las urnas en Castilla-La Mancha 1.573.256 personas que tiene su cita electoral en alguna de las 3.057 mesas repartidas por toda la geografía de la comunidad.
Tierraseca ha agradecido el trabajo a todas las personas que están haciendo posible el transcurso de la jornada electoral, tanto en las mesas electorales, como el personal colaborador de subdelegaciones y ayuntamientos, representantes de la Administración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales.
En las mesas electorales estarán 9.171 miembros –presidentes y vocales–, más de 1.000 personas en las Juntas Electorales Provinciales, de Zona y Jueces de Paz, y 1.500 colaboradores entre los que estarán personal de las cinco subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, además de los funcionarios de las Oficinas del Censo Electoral y de Correos que llevarán el voto ejercido por correo a los colegios electorales.
Desde la Delegación recuerdan que la identificación para votar se hará con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, que no serán válidas fotocopias pero sus propietarios sí podrán votar aunque los originales estén caducados.
Los colegios estarán abiertos desde las 9.00 horas y hasta las 20.00 horas de hoy domingo.