El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha criticado este domingo la «traición» del PP a la gente de Castilla-La Mancha, que «van a ver mermados» los ingresos en sus municipios, ciudades y su región, por una «necedad» y «por culpa de unos señores que anteponen los intereses del PP de Feijóo, a los intereses de los hombres y mujeres de esta tierra», al rechazar el techo de gasto del Estado y, en consecuencia, un total de 230 millones de euros adicionales en la comunidad autónoma. Las declaraciones llegaban a rebufo de las de María Patricio en Guadalajara.
Gutiérrez, ante los medios de comunicación desde Novés (Toledo), ha lamentado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no sólo respaldara en su día los recortes de Cospedal estando los ‘populares’ en el Gobierno y ahora siga haciéndolo él desde la oposición en Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.
«Siempre han recortado cuando gobiernan y, donde gobiernan, siempre recortando. Ahora también quieren recortar desde la oposición. Es muy grave la posición del PP de Núñez, una traición a su gente, que es nuestra gente, la gente del pueblo de Castilla-La Mancha», ha aseverado y ha criticado que «luego vendrán con la hipocresía y el cinismo de exigirle al Gobierno de Castilla-La Mancha que haga determinadas inversiones cuando ellos están votando en contra».
El dirigente socialista ha asegurado que el hecho de que el PP, en el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, votara en contra de apoyar el techo de gasto del Estado, es «un acto absolutamente irresponsable», ya que supone dejar de percibir 230 millones de euros «para servicios, para infraestructuras, en definitiva, para el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
«Votar en contra de 230 millones de euros para Castilla La Mancha es más que una irresponsabilidad. Es algo absolutamente tremendo», ha añadido, pues no es un dinero destinado únicamente a la gestión de políticas sociales por parte del Gobierno regional, sino también para las diputaciones y ayuntamientos, algunos gobernados, además, por el PP.
«En definitiva, no son los políticos los que pierden el dinero para gestiona, es la ciudadanía, es la sociedad de Castilla-La Mancha la que está perdiendo la oportunidad de dotarse de mejores y mayores servicios desde los ayuntamientos, desde las diputaciones y también desde el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha sostenido Gutiérrez.
LA «NECEDAD» DE NÚÑEZ
Por ello, el secretario provincial del PSOE se ha preguntado «qué les pasa por la cabeza» a los dirigentes del PP, cuando «por culpa de esta necedad», impiden que ciudades como Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera o Guadalajara, donde ellos gobiernan, se pierden distintos millones de euros en ingresos para sus ayuntamientos.
«¿Qué les pasa por la cabeza para negar esas posibilidades de mejora de progreso a los ciudadanos de su tierra? Luego se les llena la boca de patriotismo y de defender a la tierra y luego pedirán que se hagan inversiones, si ellos están votando en contra», ha apuntado.
Por ello, Gutiérrez, ha hecho un «último llamamiento» a la responsabilidad al PP para que apruebe el techo de gasto en el Congreso de los Diputados y que el PP de Núñez así lo reclame desde Castilla-La Mancha, pensando «por una vez» en los intereses de su tierra.
«Que piense en los intereses de Castilla-La Mancha, que piense en los intereses de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y no en los del Partido Popular de Madrid, de Feijóo y de Génova», ha concluido.