El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes el encargo de finalizar las obras del segundo instituto de Alovera a la empresa Tragsa. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 3.144.000 euros.
Las obras del instituto Harevolar se adjudicaron la pasada primavera, con previsión de que finalizaran en un plazo de 12 meses. Sin embargo, casi desde el inicio de los trabajos se generaron «una serie de situaciones adversas al desarrollo de la actuación por parte de la empresa adjudicataria», según la terminología utilizada desde la Junta.
Al final, lo que se produjo fue la incoación de la resolución del contrato, el pasado mes de noviembre. La empresa presentó alegaciones al proceso, con lo que todo se ha demorado para cumplir con los plazos que establece la ley.
No se llegará al comienzo del curso: faltan al menos 10 meses
Debido a esta situación, el nuevo edificio del instituto Harevolar no estará finalizado para el mes de septiembre, pero el delegado de la Junta garantiza que “las clases comenzarán en este instituto con las mismas condiciones que se establezcan para el resto de centros educativos de la región y el alumnado contará con aulas instaladas de modo temporal hasta que finalicen los trabajos”.
La anterior empresa adjudicataria ejecutó el 22 por ciento de la obra, por lo que ahora el plazo para finalizar los trabajos será de 10 meses desde que se vuelva al tajo.