La muerte lo eclipsa todo y eso también se cumple para el seguimiento del coronavirus en la provincia durante este fin de semana. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado 893 nuevos casos por infección de coronavirus en la Comunidad durante los últimos tres días, de viernes a domingo, con un terrible dato de nada menos que 461 positivos en la provincia de Toledo, frente a los «apenas» 56 de Guadalajara. Pero nada de eso tiene comparación con los tres fallecidos por COVID-19 que ha registrado la provincia, una cifra a la que no se llegaba desde hacía meses y que encierra, por encima de todo, tres tragedias personales de las que nunca tendremos detalle.
En efecto, durante el fin de semana se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en la región y tres corresponden a la provincia de Guadalajara. A estos se suman uno en la provincia de Ciudad Real y otro en la Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.104, de los cuales 268 se han registrado en Guadalajara.
El consuelo que quiere destacar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este lunes es que la comunidad autónoma continúa por debajo de la media nacional en casos diagnosticados por COVID por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. La media nacional es 85,97 y el índice de Castilla-La Mancha es 57,06, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
Aumentan los hospitalizados: 35 en Guadalajara
El número de hospitalizados en cama convencional es de 157 en la región. En Guadalajara hay 35, todos en planta, ya que tras los últimos decesos no hay ningún paciente en la UCI del Hospital Universitario de la capital alcarreña.
CENTROS SOCIOSANITARIOS
29 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus, de los cuales 11 de estos centros están en la provincia de Toledo, 8 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 2 en Cuenca.
Un total de 50 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.