Entre producción norteamericana para Netflix y un toque al más puro estilo «Torrente» es lo que destilan las imágenes facilitadas por Guardia Civil y que el lector de LA CRÓNICA puede ver aquí:
Este pequeño espectáculo grabado en directo fue la antesala para la detención de tres sujetos, integrantes de una banda dedicada a los «vuelcos» de droga. Es así como se llama al hecho de robar a otros narcotraficantes, una práctica más extendida de lo que parece en el mundo del hampa.
Y, de paso, también se terminó por poner ante el juez al inquilino del chalet, de cuidado jardín y aparente buena construcción, responsable no solo de la droga sino también de la cámara de videovigilancia que facilitó este peculiar despliegue cinematográfico.
Todos los implicados son de origen magrebí, según ha podido confirmar este diario.
Hachís y más
Se han intervenido 122 kilogramos de hachís, 32.500 euros y un vehículo de alta gama, todo ello con un chalet de la provincia de Guadalajara como epicentro.
En lo tocante a la Benemérita, la historia comenzó por el aviso de robo en una vivienda en la localidad de El Casar: varios individuos habían irrumpido en un domicilio tras forzar la reja de una ventana para acceder a su interior.
Una vez que los agentes llegaron, pudieron comprobar cómo varias personas cargaban la droga en varios vehículos y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y abandonaban uno de ellos, con 122 kilos de hachís en su interior.
Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda comprobaron que se almacenaba una gran cantidad de hachís, por lo que comenzaron a investigar como un posible vuelco de droga.
Los agentes pudieron identificar a los responsables del robo del hachís, comprobando que se trataba de cuatro personas residentes en la localidad madrileña de Parla.
Esta banda en concreto se dedicaba principalmente al robo de sustancias estupefacientes y estafas a otros traficantes, así como a la posterior distribución de la droga robada por todo el territorio nacional.