Varios tractores se han incorporado desde este fin de semana al dispositivo especial de limpieza y desinfección puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para tratar de frenar los contagios por coronavirus. Sus trabajos se prolongarán hasta que finalice la alerta.
A este dispositivo dirigido por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y el concejal de limpieza, Jaime Sanz, se incorporan tractores cedidos voluntariamente por varios agricultores de la provincia para fumigar con una sustancia amoniacal desinfectante tanto las principales vías de la ciudad como las de los barrios anexionados.
ACTUACIÓN ESPECIAL EN SUPERFICIES COMERCIALES
Además, el dispositivo continúa las labores de baldeo y desinfección de zonas especialmente concurridas de Guadalajara como los supermercados y áreas comerciales, así como las paradas de autobús y contenedores de residuos.
De esta manera, seis equipos recorren día a día distintos puntos de interés de la ciudad, en un plan especial de limpieza con el que intentar frenar el contagio del coronavirus Covid-19. Se trata de dos máquinas hidrolimpiadoras, tres baldeadoras y un vehículo específico para la desinfección de marquesinas y mobiliario urbano.
RESIDUOS VOLUMINOSOS, TAMBIÉN EN CASA
Dada la situación de excepcionalidad, el Ayuntamiento también ha reclamado colaboración para que las islas de contenedores estén en buenas condiciones de limpieza y ha pedido a los vecinos que no arrojen en su entorno residuos voluminosos como electrodomésticos, muebles o enseres que habitualmente se depositan en un punto limpio.
Además, ha recordado que la recogida a domicilio de este tipo de materiales está suspendida precisamente para que todos los efectivos se centren en labores de limpieza.