Agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara se han hecho notar este miércoles, 19 de abril, con una tractorada por el centro de la capital alcarreña, como protesta por las condiciones en que se desarrolla su actividad y contra la Agenda 2030. En la cartelería no se especificaba ninguna organización convocante.
El punto de concentración ha sido la explanada del campo de fútbol «Pedro Escartín» para incluso antes de la hora prevista inicialmente, comenzar su recorrido por la ciudad.
En escrito remitido a LA CRÓNICA, se resaltaba que «los agricultores y ganaderos de Guadalajara vivimos una asfixia insoportable provocada por la ‘Agenda 2030’ y por las malas políticas que devalúan nuestro mundo rural y nuestras actividades económicas y sociales». De igual forma, explican desde el sector que “aportamos nuestros productos al mercado con precios, muchas veces, por encima del coste de producción; con competencias desleales de países extracomunitarios, con precios muy alejados del origen y el final; y lo hacemos gracias a nuestro esfuerzo, sacrificio y responsabilidad”.