La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos personas, supuestos autores de un delito de hurto en Azuqueca de Henares. Se considera que robaban teléfonos móviles en la empresa de logística en la que trabajaban y, posteriormente, los vendían en una conocida aplicación de compra y venta de artículos. Los detenidos son dos hombres, de 34 y 36 años de edad, residentes en San Fernando de Henares (Madrid) y en Alovera, respectivamente.
Se han recuperado 18 teléfonos móviles de gama alta, con una valoración conjunta de 10.085 euros, pero lo robado fue mucho más. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el responsable de la empresa, en la que alertaba del robo de 76 teléfonos móviles valorados en unos 90.000 euros.
Recuperado solo una parte de lo robado
Los agentes lograron esclarecer que dos empleados de la empresa, que tenían acceso a la mercancía, habrían ido sustrayendo poco a poco los terminales telefónicos. Después, los ponían a la venta en Internet.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar hasta el momento 18 teléfonos móviles de gama alta valorados en los más de 10.000 euros antes citados. Los terminales habían sido adquiridos por particulares residentes en distintas localidades de las provincias de Madrid, Jaén, Guadalajara, Ávila, Toledo, Murcia, Cáceres, Pontevedra y Alicante.