La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que la decisión del Gobierno nacional de permitir a los ayuntamientos recurrir «sin límite» a sus remanentes de tesorería durante este año y el próximo es «una muy buena noticia» para los ayuntamientos, afirmando que esta decisión posibilitará al Ayuntamiento de Toledo usar «prácticamente 27 millones» de euros, considerando que el Gobierno de España ha sido «cómplice» con los ayuntamientos.
En declaraciones a los medios este miércoles, Tolón ha celebrado que «por fin» el Gobierno nacional va a dejar a los ayuntamientos gastar sus remanentes. «Nos vamos a poder gastar nuestro superávit y nuestros remanentes sobre todo para salir de esta dura crisis sanitaria, también social y económica», ha explicado.
La también vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a nivel nacional ha considerado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha hecho «un gran esfuerzo» para permitir que los ayuntamientos puedan gastar sus ahorros, «que estaban en bancos cerrados con cerraduras con siete llaves». «Ha sido cómplice con los ayuntamientos», ha apostillado.
Respecto a la ciudad de Toledo, Tolón ha avisado que el equipo de Gobierno hará un plan de presupuesto consolidado para estructurar de que forma se gastarán los remanentes del Ayuntamiento de la capital regional.