Eladio Freijo, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha criticado este viernes que la «pasividad y la inacción» del actual equipo de municipal de gobierno «continúa relegando el deporte al segundo plano permitiendo que la ciudad siga perdiendo oportunidades y eventos deportivos».
A su juicio, el «desinterés» del alcalde y del concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha hecho que este verano ya no se verá a las selecciones absolutas de voleibol. Tampoco tendrá lugar el Rally TT que llegó a llamarse ‘Ciudad de Guadalajara’, y que reunía a cientos de corredores al tratarse de una de las pruebas incluidas en el campeonato a nivel nacional; ni tampoco el Campeonato de Cross Country que tradicionalmente también se celebraba en Guadalajara.
A esto se une la suspensión del Triatlón y la marcha de la selección cubana de atletismo que tenía a la ciudad como centro de sus entrenamientos en las pistas de la Fuente de la Niña así como el Meeting de Atletismo. «Por no hablar de campeonatos de fútbol sala, balonmano, esgrima, tenis de mesa, bádminton o baloncesto», ha insistido el edil.
Retraso en las subvenciones a los clubes
En un comunicado, Freijo ha lamentado que el primer edil «esté perjudicando al deporte de Guadalajara solo porque fue una de las áreas por la que más apostó el Partido Popular en los anteriores mandatos convirtiendo a Guadalajara en Ciudad Europea del Deporte y reportando millones de euros para los negocios y la economía de la capital».
Además, el concejal del Grupo Popular ha incidido en que «al menos seis clubes llevan sin cobrar subvenciones desde el año pasado». Mientras tanto, «el concejal de Deportes lleva tres años cobrando un sueldo público escudándose en la pandemia pero desentendiéndose del mantenimiento de las instalaciones deportivas y cargándose todo lo construido hasta el año 2019».