El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado por segundo año la convocatoria de ayudas para el pago de terapias específicas a menores con diversidad funcional empadronados en esta localidad campiñera.
«Se trata de una medida con la que se pretende ayudar a las familias y subvencionar parte de los gastos asociados a los cuidados que requieren los niños y niñas con diversidad funcional», explica el alcalde, José Luis Blanco.
La convocatoria se dirige a niños y jóvenes de 0 a 18 años, con «diversidad funcional». En ese concepto se incluyen los casos con un 33 por ciento de discapacidad o grado de dependencia, que reciban terapias durante el presente año 2022 de fisioterapia, hidroterapia, hipoterapia, terapia ocupacional y, como novedad, terapia clínica y musicoterapia.
Influye la renta familiar
Para la adjudicación de las ayudas, los criterios de valoración fijados son la renta familiar per cápita (hasta 20 puntos) y el grado de discapacidad o de dependencia (hasta 20 puntos), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento cuenta con una partida de 30.000 euros y contempla ayudas de 300, 400 o 500 euros por solicitante. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo viernes, 9 de diciembre.
Los interesados deben entregar la solicitud y el resto de la documentación de manera telemática en la sede electrónica o bien, de manera presencial, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), de lunes a jueves, de 8.00 a 19.00 horas y los viernes, de 8.00 a 15.00 horas.