La quinta de edición del Vermut Solidario de Cáritas se va a llevar a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en la plaza del Jardinillo, lugar donde ha sido presentado el primer gran evento solidario de las Ferias y Fiestas de Guadalajara de forma oficial por la directora de la entidad, José María Bustos, y representantes de las administraciones públicas, empresas colaboradoras y Junta de Cofradías de Guadalajara.
Así, desde las 12 de la mañana los cien voluntarios de Cáritas Diocesana y de la Junta de Cofradías de Guadalajara trabajarán para ofrecer el mejor servicio de tapas, creadas principalmente con productos de la provincia de Guadalajara, la gran mayoría donados por las más de 20 empresas que de forma altruista han colaborado como proveedores en este evento, tal y como destacaba el representante de la Junta de Cofradías, Javier Asensio.
“De forma especial este año porque Cáritas cumple 60 años de su fundación en la provincia, vamos a celebrar la quinta edición del Vermut Solidario en colaboración con la Junta de Cofradías con el objetivo de recaudar dinero para mantener los proyectos que llevamos a cabo en el Área de Inclusión Social”, detallaba María José Bustos, haciendo referencia a Betania, el restaurante y el supermercado solidario y el proyecto Tejiendo Caminos.
En cuanto a las novedades, cabe destacar que en esta edición las peñas de la ciudad han querido formar parte de este evento solidario, así, El Caracol, Carioquita y Búfalos amenizarán la jornada del sábado que se alargará hasta las 20 horas. Todos los días habrá animación infantil y música en directo gracias a la colaboración de los grupos ‘Doble o Nada’ y ‘Desorden’, y los solistas Sabiniano y Laura Pinto.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, animaba a los vecinos y visitantes de la ciudad a participar en el Vermut Solidario y destacaba el compromiso del Ayuntamiento para ayudar a los fines solidarios de la entidad. Así, ha recordado que dentro de la programación de las Ferias y Fiestas está previsto el evento “12 horas de Natación” que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en la piscina municipal de San Roque desde las 9 horas y donde Cáritas Diocesana será la entidad beneficiada por la recogida que se obtenga.
Desde la Diputación Provincial, las palabras de apoyo recibidas llegaban por parte del vicepresidente Héctor Gregorio quien respaldaba la colaboración de la institución provincial con los proyectos de ayudas básicas que se ofrecen desde Cáritas Diocesana en la provincia, gracias al convenio de colaboración que se firma año tras año.
Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ratificó el compromiso de la administración regional con las causas solidarias dando prioridad a aquellos proyectos donde las personas más vulnerables necesitan atenciones básicas. También animó a la ciudadanía a participar en el Vermú Solidario de Cáritas.