Con todos los honores, Guadalajara tiene un nuevo mural desde este viernes, 6 de mayo. La asociación de mujeres y diversidad social y cultural de Guadalajara, «Minerva», se ha encargado de sacar adelante la idea, mientras que la ejecución material ha correspondido del artista plástico Dulze. Con este con este mural se pretende realzar los valores de una sociedad diversa.
Para quien lo quiera ver de cerca, aclarar que se encuentra en el parque de Adoratrices. Representa varias figuras, cada una de un color, de diferente sexo y distinto origen para realzar que «vivimos en sociedad diversa y multicultural, donde no tiene cabida ningún tipo de discriminación por orientación sexual, cultura, religión o raza», según subrayan desde la asociación.
Acabar con los lugares grises
Sol Ruano, su presidenta, destaca que «a través de los murales se están transmitiendo valores; es bueno buscar fórmulas como son los murales para que las personas aprendan que vivimos en una sociedad plural y esto también se puede transmitir a partir del arte».
«Estas iniciativas también dan color a la ciudad, lugares que tienen que dejar de ser grises para llenar las calles de color y arte», sentencia.