¿Te gusta el vino? Estás de enhorabuena si te acercas a Burdeos (y si no te gusta, también)

El 7 de abril se inauguraba "Via Sensoria", un viaje inmersivo de degustación, toda una creación artística, digital, inmersiva e inédita que se puede disfrutar en la Cité du Vin de Burdeos hasta el 5 de noviembre de 2023. Y, de paso, gozar de Burdeos, que siempre es un placer.

Exterior de la Cité du Vin, en Burdeos.
Exterior de la Cité du Vin, en Burdeos.

«Via Sensoria» es un viaje sensorial donde se invita a los visitantes a vivir una experiencia de cata única, acompañados por un sumiller mientras pasean por los cuatro espacios inmersivos y oníricos en los que se combinan creaciones visuales, sonoras y poéticas. Todo, en la Cité du Vin de Burdeos.

En su primera edición, el tema de Via Sensoria es Al ritmo de las estaciones. De la primavera al invierno, del amanecer a la puesta del sol, el público vive durante una hora el ciclo de la naturaleza a lo largo de un año.

Por su original arquitectura, su escenografía, su ambiente luminoso y sonoro, todos y cada uno de los cuatro pabellones estimulan los sentidos de forma específica. Seis poemas originales (en francés, inglés y español), creados especialmente para dicha experiencia, acompañan también el recorrido para completar esta obra sensorial y onírica.

En la entrada de cada uno de los cuatro espacios (todos evocadores de una estación concreta), una cata de vinos del mundo o de bebidas sin alcohol con un animador-sumiller da la bienvenida a los participantes. Entendidos o neófitos del vino, tanto si les gusta el vino como si no, adultos y niños… cualquiera puede participar en este itinerario, alejado de los códigos de la cata tradicional.

A lo largo del recorrido, se estimula a los participantes para que se planteen qué sensaciones y emociones despiertan en ellos los vinos del mundo o las bebidas que catan.

Degustación de vinos en la última planta de la "Cité du Vin".
Degustación de vinos en la última planta de la «Cité du Vin». (Foto: La Crónic@)

Más informaciones sobre Burdeos en LA CRÓNICA: