«Via Sensoria» es un viaje sensorial donde se invita a los visitantes a vivir una experiencia de cata única, acompañados por un sumiller mientras pasean por los cuatro espacios inmersivos y oníricos en los que se combinan creaciones visuales, sonoras y poéticas. Todo, en la Cité du Vin de Burdeos.
En su primera edición, el tema de Via Sensoria es Al ritmo de las estaciones. De la primavera al invierno, del amanecer a la puesta del sol, el público vive durante una hora el ciclo de la naturaleza a lo largo de un año.
Por su original arquitectura, su escenografía, su ambiente luminoso y sonoro, todos y cada uno de los cuatro pabellones estimulan los sentidos de forma específica. Seis poemas originales (en francés, inglés y español), creados especialmente para dicha experiencia, acompañan también el recorrido para completar esta obra sensorial y onírica.
En la entrada de cada uno de los cuatro espacios (todos evocadores de una estación concreta), una cata de vinos del mundo o de bebidas sin alcohol con un animador-sumiller da la bienvenida a los participantes. Entendidos o neófitos del vino, tanto si les gusta el vino como si no, adultos y niños… cualquiera puede participar en este itinerario, alejado de los códigos de la cata tradicional.
A lo largo del recorrido, se estimula a los participantes para que se planteen qué sensaciones y emociones despiertan en ellos los vinos del mundo o las bebidas que catan.
Más informaciones sobre Burdeos en LA CRÓNICA:
- Picasso sabe mejor con vino de Burdeos… en la «Cité du Vin»
- Burdeos: guía de uso de la ciudad por la que Goya perdió la cabeza
- 10 motivos para viajar a Francia este año