Minutos antes de las seis de la tarde ha quedado suspendida la Corrida de Primavera, por el mal estado del ruedo como consecuencia de las inclemencias climatológicas. Los dos diestros finalmente acartelados para esta cita, Diego Urdiales y Ginés Marín, llegaron a pisar el ruedo de «La Muralla», simplemente para constatar que estaba impracticable.
La corrida de toros anunciada para este desapacible 23 de abril de 2022 se había encontrado con varios problemas, además del mal tiempo. El penúltimo, la ausencia de Morante de la Puebla. Aunque incluso en la víspera se daba por segura la presencia del cigarrero en «La Muralla», lo cierto es que el diestro andaba con el brazo en cabestrillo desde sus últimas comparecencias. Era la manera de paliar en lo posible las lesiones producidas por sus dos más recientes cogidas, que le obligaron a torear infiltrado en sus anteriores compromisos.
El festejo estaba programado para las seis de la tarde como un mano a mano entre Diego Urdiales y Ginés Marín. La previsión era de lluvia, menos fuerte a medida que avanzara la tarde, acompañada de viento.
Ginés Marín ya entró como sustituto del inicialmente anunciado Emilio de Justo, con dos vértebras rotas tras ser terriblemente volteado al entrar a matar a su primero en la plaza de Las Ventas el Domingo de Ramos.