El sistema de aviso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha trasladado este jueves una recomendación de prudencia, por la superación del umbral de información a la población por ozono en Azuqueca de Henares y en Guadalajara capital.
Dados los niveles registrados, las autoridades autonómicas recomiendan que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.
En el caso de Azuqueca de Henares, los umbrales han sido superados a las 19.00 horas, tras registrarse 193 microgramos por metro cúbico una hora antes, según los datos del la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire.
En Guadalajara, la recomendación se ha realizado a las 20.00 horas, a pesar de que a las 18.00 horas, últimos datos proporcionados por la Red de Control y Vigilancia, aún marcaba unos niveles de 172 microgramos por metro cúbico,
El umbral de información a la ciudadanía se sitúa en una concentración promedio horaria de 180 microgramos por metro cúbico, mientras que el nivel de alerta se alcanzaría con 240 microgramos.
Superado el nivel de ozono en Guadalajara y Azuqueca
El nivel de ozono se ha disparado en Azuqueca de Henares a las siete de la tarde del jueves, 12 de julio. En la ciudad de Guadalajara ha ocurrido otro tanto una hora más tarde. Las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre.
-