14.9 C
Guadalajara
2 julio 2024
InicioEconomíaSuelo en Valdeluz a precio de saldo, sólo por unas horas

Suelo en Valdeluz a precio de saldo, sólo por unas horas

¿Tiene un millón de euros y no sabe qué hacer con él? Hasta este martes puede pujar por una amplia parcela en Valdeluz, con mucho suelo edificable. Y si no dispone de tanto "cash", también le ofrecen una alternativa mucho más económica para invertir.

-

Si usted es de los que tiene una abultada cuenta corriente en el banco, quizá esté interesado en aprovechar esta ocasión para hacerse con casi una hectárea de suelo urbanizable en Valdeluz, a precio de saldo.

Se trata de una parcela valorada en su día en más de tres millones de euros y que ahora puede conseguirse, en una subasta que ya ha iniciado su cuenta atrás, por menos de la tercera parte de su precio teórico.

Ha sido puesta de nuevo en circulación a través de una empresa dedicada, precisamente, a las subasta inmobiliarias. El plazo para presentar pujas, según ha podido comprobar este diario, se cierra al mediodía de este martes, 2 de julio de 2024. Arranca con 790.000 euros.

La parcela, de 9.234 metros cuadrados, está en el Sector 1 de Yebes. Su edificabilidad es 16.000 metros cuadrados.

Corresponde a los restos que aún quedan de la quiebra de Reyal Urbis, que promovió en su día la gran urbanización levantada a la sombra de la estación del AVE, tras una recalificación que no estuvo exenta de largas polémicas por las vinculaciones políticas de su origen.

No es la primera vez que se busca esta fórmula para deshacerse de activos en este municipio de Guadalajara, como ya ha informado oportunamente LA CRÓNICA.

Una opción más económica

Si su disponibilidad es mucho menor, la misma compañía está intentando encontrarle comprador también a un pequeño solar para uso comercial, también en Valdeluz, por mucho menos dinero… y con muchas menos prisas.

En efecto, a partir de 15.500 euros se admiten pujas para una subasta que se celebrará dentro 22 días para una parcela de uso terciario comercial, de 295 metros cuadrados. Se tasó en su día en 45.000 euros.

Reyal Urbis, todo un ejemplo

Reyal Urbis surgió en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, tras la adquisición previa de un 96,41% del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de adquisición (OPA).

El 31 de diciembre de 2012, cuatro años después del estallido de la llamada «burbuja inmobiliaria», Reyal Urbis aún contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial, con una cartera en renta de más de 459 millones de euros.

Tras casi dos años de negociaciones con los acreedores, durante los que se estudiaron todo tipo de alternativas para encontrar una solución y al no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, Reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por auto del Juzgado número 6 de lo Mercantil el 4 de marzo de 2013.

El 1 de septiembre de 2017, el juzgado notificó auto de liquidación de la sociedad, dictando su disolución, así como el cese de los administradores sociales.

Valdeluz fue quizá el ejemplo más conocido de su forma de entender el negocio inmobiliario.


Más información: