El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha Bilib, ha desarrollado en los Puntos de Inclusión Digital de diez localidades de la región un proyecto piloto de formación en impresión 3D, del que se han beneficiado 122 ciudadanos.
Este proyecto formativo ha constado de 16 horas lectivas por municipio. Se ha impartido en Pozohondo y Hellín, en la provincia de Albacete; en Daimiel y Montiel, en Ciudad Real; en Casasimarro y Mota del Cuervo en la provincia conquense; en Cabanillas del Campo y Pioz, en la de Guadalajara, y, finalmente, en Illescas y Talavera de la Reina, en Toledo.
En cada localidad el curso ha constado de 16 horas lectivas, que se han impartido en dos sesiones, con formación eminentemente práctica. Al mismo ha podido asistir cualquier persona con interés en la materia, a nivel personal o profesional, sin ser necesario tener conocimientos previos.
Cada Punto de Inclusión Digital ha contado con tres impresoras 3D para impartir esa formación; una para el alumnado que era de fácil manejo, otra para el docente y una tercera que era de uso profesional para que el alumnado pudiera conocer las diferentes posibilidades que ofrece la impresión 3D.
Una vez finalizados los cursos y hasta mediados de este mes de febrero en cada Punto de Inclusión Digital se mantiene una de las impresoras, a fin de que otros ciudadanos interesados puedan formarse.
Más información:
• En la Biblioteca de Cabanillas hacen ¡impresiones en 3D gratis! además de prestar libros