Los estudiantes que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana han conocido este jueves sus calificaciones, que son las que pueden abrirles o cerrarles las puertas para las carreras universitarias de su preferencias. Como en años anteriores, el número de suspensos es mínimo.
En esta convocatoria de junio, un total de 4.759 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la Universidad de Alcalá. Se presentaron 4.735 (el 99,49% de los inscritos). De ellos, 4.510 han resultado aptos tras la corrección y apenas 225 no aptos. Estas cifras suponen que el 95,24% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.
En cuanto al Campus de Guadalajara, un total de 1.245 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.236 (el 99,27%). De ellos, 1.186 han resultado aptos tras la corrección (95,95%) y 50 no aptos.
Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria pueden presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 28 de junio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 2, 3 y 4 de julio.
Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.400 plazas en centros propios, incluidas las previstas para el nuevo grado en Matemáticas y Computación, que se impartirá en el Campus de Guadalajara.
Esta vez, los mejores no estaban en Guadalajara
Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria han correspondido a dos estudiantes del IES José Saramago de Arganda del Rey y el IES Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares, que han obtenido un 9,75 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,90 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU), a los que les sigue un o una estudiante del IES Doctor Marañón, de Alcalá de Henares, con 9,875 de media en la EvAU y un 9,878 Calificación de Acceso a la Universidad.