Los trabajos de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara "avanzan a buen ritmo" según el SESCAM, con un porcentaje de ejecución que se situarían ya en el 67 por ciento.
Las obras llevan, siempre según los datos oficiales, un ritmo discontinuo… y no precisamente acelerado en estos últimos meses. El pasado mes de julio, aseguraban que se estaba al 65 por ciento, mientras que en enero de 2019 se habría ya alcanzado el 53 por ciento, cuando apenas un mes antes, en diciembre de 2018, se celebraba abiertamente haber alcanzado el ecuador del proyecto, con el 50 por ciento realizado.
Más en lo concreto, y según ha informado la Junta, se ha comenzado la instalación de los falsos techos, a la vez que continúan avanzando los trabajos relativos a las instalaciones de gases medicinales, sistemas contra incendios y telecomunicaciones, entre otros, y esta misma semana se iniciará la instalación de techos metálicos, a la vez que se finalizan los trabajos en fachada y en lo relativo a vidrio.
Por otra parte, días atrás se llevaba a cabo la conexión de las nuevas calderas con el edificio de ampliación. En concreto, se procedió a sustituir las tuberías existentes de calor por unas definitivas que garanticen el caudal necesario, de manera que desde mediados de septiembre estos nuevos equipos ya prestan servicio tanto al edificio actual como podrán hacerlo a la zona de ampliación del centro hospitalario. Asimismo, se procedió a la conexión de la nueva subcentral de Agua Caliente Sanitaria a la red de distribución de agua caliente del actual hospital.
Finalmente, ya ha quedado concluida la instalación solar térmica de los nuevos edificios y en las próximas semanas se van a empezar a acometer trabajos de alicatado en el interior de los mismos.