Con la llegada del mes de octubre, el Centro Joven Municipal de Cabanillas del Campo recupera su actividad y programación ordinarias, que se vieron interrumpidas con el estallido de la pandemia de COVID-19.
De momento, y hasta que la situación sanitaria mejore, lo hará con propuestas esencialmente telemáticas, ya que la instalación permanece cerrada al público general.
Este regreso a la actividad supone la reactivación con el Servicio de Información Juvenil y el Servicio de Dinamización, que está abierto a que cualquier joven de la localidad consulte sus dudas acerca de temas de su interés. Podrá hacerlo por teléfono, mail, las redes sociales del Centro (Facebook, Twitter, Instragram) o una nueva Lista de Difusión de WhatsApp que se ha puesto en marcha desde este mismo mes. La atención presencial por parte de la informadora juvenil o los educadores de calle también es posible, pero es necesario solicitarla con cita previa.
El Centro Joven, extensión del Instituto de Cabanillas
El Servicio de Dinamización se centrará en actividades de ocio. Ya se ha elaborado el calendario de octubre, con actividades online de cocina, juegos o concursos que se van a proponer por las redes sociales del centro, y de los que se irá informando en los próximos días por los canales habituales.
En cuanto al edificio del Centro Joven, cabe reseñar que está cerrado al público habitual, ya que además ha tenido que ser cedido al instituto de la localidad, que lo está utilizando con diversos grupos, para ampliar sus espacios docentes, debido a las medidas de seguridad contra el coronavirus.