La Junta ha decidido suspender la actividad lectiva en los centros educativos no universitarios al menos los próximos lunes y martes. Lo haxce por la incidencia de la borrasca Filomena en el territorio regional y también por la previsión de heladas que se anuncian tras el temporal de nieve. Así lo acaba de confirmar a Europa Press para LA CRÓNICA la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida este mismo sábado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, la propia Rosa Ana Rodríguez, y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; de Fomento, Nacho Hernando; y el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro.
Rodríguez ha apuntado que la suspensión se decreta debido al «gran problema de movilidad» que va a existir a lo largo de toda la red de carreteras.
Tras recordar que la región ya se adelantó a las malas previsiones meteorológicas aplazando al lunes el inicio del segundo trimestre, ha indicado que ahora es «una obligación» volver a paralizar el arranque de las clases tras escuchar los informes de las direcciones generales de Protección Ciudadana y de Carreteras.
«Nos indican que la movilidad en algunos espacios de carreteras va a ser complicada y nosotros queremos la seguridad de toda la comunidad educativa», ha enfatizado Rodríguez.