Sobresalto para empezar el curso escolar en Guadalajara. El nivel completo de Educación Infantil en el colegio ‘Niña María’ en Guadalajara, de 3 a 6 años, no arrancaba como estaba previsto, por culpa de una alarma inesperada sobre el coronavirus.
Según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, en el caso del colegio ‘Niña María’ -popularmente conocido como Adoratrices- la decisión se ha adoptado después de que este martes por la noche tuvieran conocimiento de que una profesora de Infantil del centro había dado positivo, por lo que por protocolo, se ha decidido el confinamiento de 6 profesoras de Infantil y de una especialista.
Las 6 profesoras y la especialista se encuentran en aislamiento por indicación del Servicio de Epidemiología, una situación que también se ha dado en una profesora de Infantil del colegio «San Pedro Apóstol», también en la capital, por un posible positivo.
Fernández-Montes ha explicado que a raíz de este hecho se ha acordado con la dirección de Adoratrices que se retrase la vuelta a clase en ese nivel concreto hasta el próximo día 14 de septiembre.
Sobre aviso desde el martes
Las familias con niños de 3 a 6 años de este centro recibían la noticia este martes a través de la directora de Pedagogía, Elena Pérez García, quien les informaba de la llamada recibida del Hospital General de Guadalajara (concretamente, del Servicio de Epidemiología) a la Delegación de Educación, en la que se informaba de los hechos y de la decisión adoptada.
Sospechas en «San Pedro Apóstol»
Con respecto al posible caso registrado en el ‘San Pedro Apóstol’, de la Avenida de Venezuela, se trata de una única profesora, que se encuentra en observación sin que se haya confirmado todavía el positivo.
Según ha confirmado el propio delegado de Educación, se espera que este segundo caso «en breve» esté resuelto, sin negar que, «seguramente» saldrán otros nuevos. Para esa eventualidad está previsto que haya sustituciones que «se harán de manera diligente y rápida», ha asegurado.
Un alumno en Albacete
Mientras, desde Toledo, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, apuntaba como única incidencia en Castilla-La Mancha el aislamiento de un alumno que ha llegado con síntomas a un centro de la provincia de Albacete.
En rueda de prensa ha insistido en que casi el cien por cien de los 1.700 centros escolares de la región han arrancado el curso «con normalidad».
A esta única incidencia ha sumado las sustituciones de docentes realizadas en un centro de Corral de Calatrava por dar positivo en COVID y el cierre de centros en Bolaños de Calatrava, por el confinamiento decretado para la localidad.
Más información: