El Ayuntamiento de Guadalajara convocaba este martes un minuto de silencio como recuerdo a Miguel Ángel Blanco, de cuyo secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA se cumplen ahora 25 años.
Encabezados por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, distintos representantes institucionales como el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez y el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto a portavoces de varios grupos políticos, han guardado silencio también como homenaje al conjunto de víctimas del terrorismo etarra, junto a los vecinos que se han querido sumar, en la Plaza Mayor.
“Las y los demócratas de España recordamos 25 años después el tristísimo episodio con el que ETA chantajeó a todo un país y asesinó a Miguel Ángel Blanco, después de un secuestro que nos unió frente al terrorismo como nunca antes”, declaraba el alcalde de Guadalajara.
Rojo ha tenido palabras “de recuerdo, respeto y afecto” al conjunto de víctimas del terrorismo, asegurando que “hoy ETA no existe porque fue derrotada gracias a la unión de los demócratas”. “La misma unión -añadía- que debe acompañarnos para honrar a las víctimas y a sus familias”.