Aike organiza para este viernes, 3 de junio, un «paseo guiado» por la historia del Alcázar «para mostrar su importancia en el origen de esta ciudad». Será a las siete y media de la tarde, junto a las polémicas rampas de hormigón del Alcázar.
Los que se acerquen podrán conocer el monumento de la mano de Miguel Ángel Cuadrado Prieto, arqueólogo del Museo de Guadalajara, profesional que participó en las primeras excavaciones en las que se descubrió el origen islámico del monumento; también participará Ángel Mejía Asensio, historiador experto en la era moderna de Guadalajara.
«Este encuentro está abierto a todas las personas que estén interesadas en la historia y origen de la ciudad, aquellas quienes tienen interés de poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad y que estén cansados que se maltrate sistemáticamente los resquicios que guardamos de su historia,» ha explicado López-Roberts, miembro de Aike.
Por su parte, Susana Martínez, su presidenta, ha animado a inscribirse a través del mail [email protected] a todos los interesados en acudir.
Más información:
- Anuncian una inversión de 6.200 euros en el Alcázar
- “Contra la identidad de Guadalajara” cree Aike que va el proyecto del Alcázar
- Guerra abierta sobre las escasas ruinas de lo que fue Alcázar de Guadalajara
- Surgen detractores a las obras en el Alcázar de Guadalajara, queja que no se atenderá porque corre “riesgo” el monumento