La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara lanza una nueva edición del concurso de fotografía turística. Esta vez lo hace bajo el lema “Detalles únicos de mi ciudad”.
El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 31 de octubre de 2024.
Se reparten 3.000 euros, pues serán premiadas un total de 12 fotografías, con premios individuales de 250 euros. Un mismo concursante puede acumular hasta tres imágenes premiadas, con lo que recibiría 750 euros.
“El objetivo es difundir Guadalajara como destino turístico a través de la fotografía, así como la puesta en valor de sus múltiples recursos turísticos y espacios, nuestras tradiciones y eventos o las distintas razones y motivaciones para venir a descubrirla”, comenta el concejal de Turismo, Víctor Morejón.
Hasta tres fotos y enviadas por Internet
Así, aquellas personas que deseen participar podrán entregar hasta un máximo de tres fotografías, a través del registro electrónico y la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara, fotografías que serán originales e inéditas, no pudiendo haber sido premiadas en otros concursos.
«Estas imágenes deberán captar la esencia de detalles que hacen única y reconocible a la ciudad de Guadalajara», insisten desde el Ayuntamiento.
Todas las imágenes serán en color –no se admiten bitonos, sepia o blanco y negro– y en formato horizontal. Tampoco se admitirán trabajos inferiores a una resolución mínima de 240 píxeles por pulgada (ppp), siendo admitidos sólo los siguientes formatos JPG, PNG, BMP, TIF.
En ninguna de las propuestas fotográficas se hará constar de manera externa el nombre del o la participante, siendo motivo de exclusión directa el incumplimiento de esa condición. Estos archivos serán nombrados con un eslogan en primer término, uno único por participante; al que seguirá el título otorgado a cada fotografía, con distinto título para cada una de las propuestas.
Estas imágenes no podrán llevar en ningún caso marcas de agua, marcos digitales o elementos que las diferencien del resto.
Los autores conservan la propiedad intelectual de las fotografías, pero ceden a favor del Ayuntamiento de Guadalajara los derechos de reproducción y exhibición de las mismas, ya que serán incluidas en todo aquel material promocional que la concejalía de Turismo y el Ayuntamiento considere de interés, como el calendario que anualmente edita la concejalía de Turismo.