Ocho personas que estaban durmiendo en un monte cerca de Fraguas el pasado domingo, 18 de agosto, aseguran haber sufrido "una agresión física e intimidatoria" a primera hora de la mañana de ese día por parte de cinco hombres, que, según el colectivo de repobladores del antiguo pueblo, serían vecinos de Arbancón, localidad cercana a Fraguas.
Según insisten, estos hombres se habrían escondido dentro del monte para luego abalanzarse sobre las ocho personas próximas al colectivo de Fraguas. Lo habrían hecho, además, "armados con barras de metal y palos". Afirman que les golpearon a cuatro de ellos, a uno le amenazaron con un cuchillo de cocina y le obligaron a tumbarse en el suelo.
Los denunciantes aseguran que lograron calmar a sus agresores y hablar con ellos para que se fueran. Dos de esos sujetos, apuntan, les amenazaron con volver a Fraguas con más personas para atacar ,lo que queda en pie del pueblo okupado. Dicen que les escucharon hablar de que entre ellos había algún militar y alguno se autodenominó nazi.
El colectivo destaca que la noche anterior, durante las fiestas de Cogolludo, se habían dado situaciones parecidas en las que diferentes personas habrían sido agredidas.
Han mostrado su preocupación por su seguridad en el pueblo y piden que "vaya gente a apoyar", ya que piensan que estos actos pueden ser "parte de una estrategia para que haya una escalada de violencia y desacreditarlos". Desde Fraguas inciden en que mantienen su apuesta "por los pueblos vivos y la resistencia pacífica".