El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha recibido el premio Acueducto de Plata del Centro Segoviano ‘Marqués de Lozoya’ de Guadalajara, que ha visitado durante la celebración el sábado del LXVII Día de Segovia.
Se trata de un evento en el que De Vicente ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con quienes mantienen el vínculo con sus raíces segovianas en esta provincia.
En este marco, el presidente de la Diputación ha recibido el Acueducto de Plata, que le ha entregado su presidente, José Luis Herguedas.
En su agradecimiento, el presidente de la Diputación ha remarcado el origen del propio Herguedas, de Otero de Herreros, como «ejemplo extrapolable» a todos los que, «con huella segoviana en su pasado», lo pregonan con orgullo en el emplazamiento donde desarrollan su vida.
Asimismo, De Vicente ha incidido en que Segovia y Guadalajara son territorios «hermanos», con unos límites geográficos «que, sobre todo, los unen, al compartir la Sierra de la Pela», con el mirador de Piedras Llanas en Riaza, el Hayedo de La Pedrosa o la zona de Grado del Pico, con pueblos «distinguidos por sus colores característicos». «Un entorno que demuestra que el horizonte puede ser todo lo cercano que queramos las personas», ha indicado.
Además ha hecho hincapié en cómo la historia ha dejado, a ambos lados de esa sierra, «estampas casi idénticas», con «murallas, castillos, plazas porticadas y hasta catedrales».
Así, De Vicente ha aludido el «potencial» que, en la vertiente sur, aportan Sigüenza, Pastrana o Brihuega y, en la norte, Sepúlveda, Pedraza, Maderuelo, Turégano, Cuéllar o Coca, de modo que «quien atraviese la sierra encuentra un espejo amigo en el que mirarse».