El puesto es uno de los más importantes de la Administración regional, dado que por esa mesa pasan todos los asuntos de relevancia para el Ejecutivo. Javier Nicolás es quien hasta ahora hacía esa labor para Emiliano García-Page desde los pasillos de Fuensalida, con discreta presencia también en los actos públicos, a los que no faltaba y en los que siempre se mantenía en un segundo plano, a prudente distancia del presidente. Cercana la edad de la jubilación, lo previsible es que Nicolás inicie una nueva etapa en la empresa privada.
En lo concreto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles un decreto por el que se dispone el cese de Francisco Javier Nicolás Gómez como director del Gabinete de la Presidencia.
El cese, a propuesta del presidente, Emiliano García-Page, se vio la víspera en el Consejo de Gobierno del martes, 6 de septiembre.
El decreto firmado por García-Page, en el que agradece a Nicolás los servicios prestados, surte efectos desde este mismo miércoles.
Una larga trayectoria, muchos años cerca de Page
Francisco Javier Nicolás Gómez, nacido en 1955, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sanidad Pública por el Ministerio de Sanidad.
Funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Sanitario Local, fue nombrado Director del Gabinete del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha en el arranque de la actual legislatura, en 2019. En la anterior había sido Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Toledo.
Desde 2007 a 2015 fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo y diputado Provincial, coincidiendo con la etapa más estrictamente toledana de García-Page.
Anteriormente ejerció como delegado de Agricultura, director General de Calidad Ambiental, director General de Desarrollo Rural y director General de Producción Agropecuaria, en una trayectoria política en la Junta de Comunidades iniciada en 1997.