En el Hospital de Guadalajara han cambiado las normas de acceso para los acompañantes o visitantes de enfermos. Se ha establecido un control de familiares y acompañantes en horario de visitas a pacientes hospitalizados, con las siguientes indicaciones:
Primero, acudir al mostrar y solicitar un pase
Las personas que acudan a acompañar a un paciente en el Hospital deberán acudir al mostrador que está en la entrada principal y solicitar un pase de visita, aportando documento nacional de identidad o equivalente. Y, muy importante, debe ser una sola persona por paciente y día, a excepción de los menores hospitalizados en Pediatría, donde en principio se permitirán dos acompañantes.
Recoger el DNI tras devolver el pase
Cuando esa persona que ha acudido como acompañante abandone el hospital debe devolver el pase que se entregó para la visita, y entonces se le devolverá su documento de identidad.
Insistir en que se permite un solo acompañante por persona y día, y que en todo caso deben seguirse siempre las indicaciones que dé el personal, según resaltan desde el Hospital de Guadalajara.
Consultas externas
En cuanto a las consultas externas, hasta el momento se mantienen, aunque con un solo acompañante. Así lo han confirmado fuentes hospitalarias a este diario, medida sujeta a la lógica provisionalidad de estos días.