Tan atractivo es el proyecto de reforma que RENFE contempla para la estación de la ciudad complutense que ha sido el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quien lo ha publicitado ampliamente, a través de su revista municipal.
El proyecto aún está pendiente de su licitación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El vestíbulo estará diseñado en doble altura e iluminado cenitalmente mediante lucernarios. Será mayor que el actual, lo que obligará a cambiar de ubicación la parada de taxis.
La estación de Guadalajara, de bochorno en bochorno
Mientras, la estación del ferrocarril de Guadalajara sigue avanzando en su deterioro y sin visos de una reforma radical que cambie esa tendencia.
El último bochorno ocurrió el pasado mes de agosto, como reflejó fielmente LA CRÓNICA.
La prometida reforma de la rotonda de acceso, acribillada durante años por numerosos baches, resultó ser en realidad una tomadura de pelo.
Tanta fue la sorpresa que el propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, hizo público en Twitter su desconcierto por el espectáculo que tras varios días de obra habían dejado los operarios en la zona:
LA CRÓNICA criticó el abandono
Un mes antes, el 5 de julio, un sarcástico artículo de El Paseante hacía ver desde este diario el lamentable estado de los accesos a la Estación de Renfe, en Guadalajara. Todos, miembros de LA CRÓNICA y público en general, llegaron a creer que se iba a subsanar con las obras que comenzaron el pasado 2 de agosto.
Se anunciaron como trabajos de mejora del firme en la rotonda de la Estación con duración estimada hasta el día 8, lo que ha implicado cambios en las paradas de autobús y de taxi. Todo, responsabilidad de Renfe.
El antes y el después lo comprobamos aquí: