Martes de viento en media España. El aviso por riesgo amarillo, con rachas entre 70 y 100 kilómetros afectarán esta jornada a 14 provincias de 8 comunidades autónomas de la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los vientos, que soplarán del sur o del suroeste, con rachas de 70, 80 o 90 kilómetros por hora e incluso de hasta 100 kilómetros por hora en las comarcas más elevadas en la provincia de Guadalajara, afectarán también a las mayores cotas de Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Las mayores rachas, en el Señorío de Molina
Los cielos estarán salpicados de intervalos nubosos de nubes medias y altas y serán menos abundantes cuanto más al este.
Para la provincia de Guadalajara, el mayor riesgo por el viento se dará en las Parameras de Molina, donde AEMET prevé rachas de 80 kilómetros por hora.
En el conjunto de Guadalajara se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur, con intervalos más intensos en las horas centrales del día, fuera de la comarca antes citada.
La máxima para hoy en la capital será de 24 grados.