Tras la llegada de una nueva entrega de vacunas, este jueves se reanudaba la vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada habilitado en el Polideportivo San José, donde también este viernes, en horario de mañana, continúa la vacunación de personas del grupo de entre 60 y 65, que se inició a principios de mes y luego se interrumpió, por falta de viales.
A partir del sábado, en el Polideportivo San José se empieza a vacunar a personas de entre 70 y 79 años. Se les inyectará la vacuna de Janssen, bien conocida tras la mucha información generada en las últimas fechas. Se diferencia del resto por ser monodosis.
La intención de Sanidad es mantener la vacunación «de manera ininterrumpida» en esas instalaciones aunque «siempre en función de la disponibilidad de vacunas». Una vez se complete la vacunación de este tramo de edad se proseguirá con el entre 66 y 69 años.
No sólo en el San José
La vacunación en el punto centralizado dispuesto en el San José se suma a la administración de vacunas que se lleva a cabo, de forma ininterrumpida, en la red de centros de Atención Primaria y también en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Desde el Area de Salud de Guadalajara confirman que la pasada semana se iniciaba la vacunación de personas de «muy alto riesgo de enfermedad grave por Covid-19», grupo que incluye, entre otros, a pacientes trasplantados, personas en tratamiento oncológico, o personas con síndrome de Down.
Concretamente, días atrás se iniciaba en Guadalajara la inmunización de personas trasplantadas y estos días se está avanzando en la vacunación de pacientes oncológicos, mientras que ya se ha vacunado a un alto porcentaje de personas con síndrome de Down.
Los nuevos grupos que incluye la Estrategia de Vacunación están siendo citados, o van a ser citados, en estos días vía telefónica, tanto mediante llamada como por SMS. En este sentido, es conveniente recordar que sólo se procede a la vacunación cuando la persona ha sido previamente citada.