El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles, 11 de diciembre, a un hombre acusado de un presunto delito de denuncia falsa por autolesionarse e intentar de ello a una mujer, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 5.400 euros de multa.
En el escrito de acusación de la Fiscalía se cuenta que, sobre las 13.00 horas del 14 de julio de 2017, el acusado, tras mantener una discusión con una mujer en el domicilio de ésta, cogió un cuchillo de cocina y procedió a autolesionarse.
Según el escrito, se clavó el arma blanca en su pierna derecha, ocasionándose lesiones, que requirieron para su cura intervención quirúrgica en el Hospital de Albacete.
Tras clavarse el cuchillo, el acusado salió a la calle, pidiendo ayuda, consiguiendo que un transeúnte llamara a la Policía.
Cuando se personaron las patrullas de la Policía Nacional, manifestó verbalmente ante los referidos agentes que había sido agredido en la calle con una navaja por la mujer. De hecho, se personó en las dependencias policiales el 17 de julio de 2017 y prestó declaración escrita, manifestando de nuevo que las lesiones que presentaba en la pierna se las habían ocasionado de un navajazo.