Una mujer de 61 años se ha precipitado este martes por un risco en Peñalba de la Sierra mientras estaba haciendo una foto. Ha sido trasladada a un hospital de la Comunidad de Madrid por personal del Servicio de Emergencias Médicas de Madrid (SUMMA).
Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha confirman que el aviso se ha recibido a las 14.49 horas desde el paraje de la Chorrera del Cañamar.
Tras ello se ha activado un operativo de rescate en el que ha participado el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) que se ha encargado de rescatar a la mujer, que se encontraba en una zona de difícil acceso.
El SUMMA ha solicitado la intervención del GERA. Asimismo, se ha desplazado hasta el lugar la Guardia Civil.
¿Qué es el GERA?
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid es un grupo especializado, creado en 1998 con la finalidad de ofrecer un servicio y respuesta profesional a las demandas de auxilio por accidentes o extravíos en la sierra madrileña.
Todos sus miembros son bomberos profesionales, conocedores de la geografía de la región, así como especializados en todo tipo de actividades de montaña, desde el esquí a la orientación, la supervivencia, escalada o alpinismo, ofreciendo también intervenciones en trabajos de altura y espeleología.
Desde su creación han efectuado alrededor de 3.000 operaciones, bien de rescate o extravíos en la Sierra de Guadarrama, auxiliando a casi 10.000 personas.