Fue una de las noticias más leídas en LA CRÓNICA en el arranque de esta semana y no ha quedado sin respuesta por parte de la principal agraviada. «La señora Martínez ha empezado su campaña electoral mintiendo».
Quien así se expresa es Sara Simón, la concejala a las que iban dirigidas más frontalmente las críticas de Aike por el mayor gasto que se prepara en «fiestas y saraos». «Empezar una campaña electoral mintiendo es bastante feo», se ha explayado la portavoz socialista en referencia a las primeras declaraciones de Martínez como candidata.
Interpreta Simón que «la señora Martínez prefiere que en este ayuntamiento se apueste por el hormigón frente a la cultura». «Me sorprende mucho que la señora Martínez diga que si estuviéramos invirtiendo en hormigón le parecería bien, pero que como estamos invirtiendo en cultura la parece mal», insiste la portavoz socialista.
«Hay que decirle a la hostelería del casco histórico que si de AIKE dependiese, no habría conciertos en las plazas este verano. Hay que decirle al sector cultural que tampoco tendríamos actividades en los barrios si de Susana Martínez dependiese», prosigue Sara Simón en su razonamiento.
«Cuando Susana Martínez habla de que 2,5 millones van para fiestas, obvia que una parte va para pavimentar nuestras calles, por ejemplo. También obvia que casi 200.000 euros (de la modificación de crédito) van destinados a asociaciones del tercer sector. Hay que decirle a asociaciones como Cáritas, Nipace o la AECC que a la señora Martínez le parece muy mal que ampliemos sus ayudas”.