El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este sábado desde Guadalajara las «diferencias calculadas» del presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, con el Gobierno de Pedro Sánchez. «No es más que un cómplice de sus políticas», ha avisado a los votantes.
Abascal ha participado este sábado en el primero de los cuatro actos electorales que en solo una semana protagonizará en Castilla-La Mancha, con el objetivo de arañar los votos que les permitan sumar mayoría con el PP para desbancar a García-Page de la Junta regional.
En este contexto, ante alrededor de un millar de personas en la Plaza de Santo Domingo, ha advertido contra las «diferencias calculadas» de García-Page con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. «Aquí hay un señor que vive de hacer que no es como el otro, hace que le molestan algunas cosas», ha denunciado.
Sin embargo, ha reivindicado que «no es más que un cómplice» de las políticas de Sánchez, «absolutamente cómplice de todo lo que está pasando en España y en Castilla-La Mancha». Y le ha señalado directamente como «cómplice» de los pactos de los socialistas con Bildu, de la «rendición a Marruecos y la compra de votos en Melilla», de las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’ y de la «ruina del campo».
Es más, ha animado a Page a romper con Sánchez o fundar otro partido si «tan en desacuerdo está» con sus políticas. «Ya basta de la mentira y de las trampas», ha pedido «cansado» de «oír decir una cosa en un sitio y otra en otro».
«FEIJÓO SOLO QUIERE UN RELEVO»
Sin embargo, ha avisado de que esta actitud no solo la tiene el presidente castellanomanchego, sino que también ha incluido en ella al Partido Popular, acusándoles de decir cosas distintas en función del territorio.
«Ahora sueltan a Ayuso que dice que hay que ilegalizar a Bildu y todos contentos», ha denunciado poniendo también como ejemplo diferentes opiniones sobre la Agenda 2030 o el campo. «Estamos cansados y les vamos a señalar como responsables de estar engañando a sus votantes de forma sistemática», ha avisado.
Además, ha acusado al líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, de «estar de acuerdo» en «todas» las políticas de Sánchez y ha advertido de que «esa política de la mentira» solo sirve «para que la izquierda se eternice en el poder, destruya la democracia, la separación de poderes, pisotee las libertades y destruya la concordia».
VOTAR A VOX PARA «CAMBIARLO TODO»
«A la izquierda hay que combatirla, no como hacen otros», ha proclamado Abascal llamando a Vox a lograr una representación «importante» en las elecciones del próximo día 28 en toda España, «especialmente en Castilla-La Mancha», para «echar a la izquierda del poder». «Para un simple relevo ya está el Partido Popular, lo que nos toca es cambiarlo todo», ha animado.
Según ha rememorado, hace cinco años decían que era «imposible», pero hoy Vox es la tercera fuerza política en el Congreso, y «muy pronto la primera», gracias a «levantar la bandera de la verdad y del sentido común».
Representación alcarreña y regional en Guadalajara
El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, en un mitin en Guadalajara junto al líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido que si llega al Gobierno habrá una ley antiocupación para «proteger» a los propietarios de viviendas porque tener una casa se ha convertido en un sueño «imposible» para muchos, bien por el precio o bien por el riesgo de que te la ocupen.
Moreno ha lamentado que hoy esté ocurriendo esto tanto en La Sagra, como en Guadalajara, Albacete o Cuenca, y ha asegurado que también está pasando en otros muchos pueblos de Castilla-La Mancha donde «no se habían imaginado que llegaran los okupas», algo que cree está pasando porque «quien gobierna permite que se haya convertido en un modelo de vida».
Y es que, según el candidato, esto se está consintiendo y no se legisla para solucionarlo. También ha reivindicado una asistencia pública sanitaria y ha criticado la falta de gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia, lo que se traduce también en que «las camas no entren en los ascensores», en alusión a la polémica surgida en el hospital de Guadalajara.
«En el norte tienen trenes que no entran en los túneles y aquí, en Castilla-La Mancha, camas que no entran en los ascensores», ha subrayado.
Asimismo, el candidato de Vox ha puesto al mismo nivel el PSOE de Pedro Sánchez y el de García-Page, asegurando que «no hay dos PSOE: uno bueno y uno malo», sino que «son lo mismo» porque «gobiernan igual e impulsan las mismas leyes y votan lo mismo», por lo que ha pedido el voto para Vox.
«Los votos que suma y recoge Page le dan fuerza a Sánchez», ha aseverado Moreno, para quien el candidato socialista también va «más allá» en temas como la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar, que «posibilita la expropiación de tierras a los agricultores», algo que Vox «no va a permitir», ha subrayado.
«No nos sentimos representados por estos políticos porque no nos escuchan y hacen leyes contrarias a todos nosotros», ha abundado, con críticas también a un PP que «defiende y gobierna igual que el PSOE».
El candidato de Vox a la región también ha hecho referencia a promesas incumplidas tanto por parte del PP como del PSOE que afectan a la provincia de Guadalajara como es el desdoblamiento de la carretera CM-101 entre Guadalajara y Humanes, y «es que son iguales, no han cumplido ni unos ni otros».
«No somos un clavo ardiendo ni una falsa promesa más», ha señalado por su parte el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Javier Toquero, convencido de que hay que votar a Vox porque son «la razón y la fuerza del sentido común» frente a la «sinrazón, las charangas y panderetas».
«Este obrero del metal se ha hecho político para trabajar por cada vecino y cada barrio de mi querida Guadalajara», ha subrayado.
De su lado, el candidato a las Cortes regionales por Guadalajara, Iván Moreno, ha apuntado que si Vox llega a gobernar en la región, pondrán a Guadalajara en «el primer plano», acabando con el abandono al que ha estado sometida todos estos años por los «recortes e inacción».
Iván Moreno se ha referido a Emiliano García-Page con el calificativo de «casamentero», criticándole algunos de sus anuncios incumplidos, entre ellos, el de que iba a duplicar las UVI, y se ha preguntado cómo piensa hacerlo si se están yendo los médicos.
Intervención de una senadora colombiana
La senadora colombiana María Fernanda Cabal ha participado este sábado en el mitin de Vox junto a su líder, Santiago Abascal, en el que ha definido al comunismo como «un cáncer», ha acusado a la izquierda de crear «ansiedades tempranas» a los niños con las clases de educación sexual y ha avisado de la «fragilidad» de los jóvenes que les hace víctimas de la «propaganda».
«La propaganda hace a la gente imbécil –ha avisado ante alrededor de un millar de personas congregadas en el centro de Guadalajara–. Y hay un fenómeno muy peligroso que describía un profesor brasileiro que se llama la imbecilidad colectiva. Y los imbéciles votan y nos ponen en riesgo a todos».
La senadora colombiana ha iniciado su intervención recordando sus orígenes españoles y ha avisado de que ahora hay una «disputa» entre la historia y la memoria. «La historia tiene fuentes verificables; la memoria en cambio es frágil», ha sostenido advirtiendo de que esta es «la favorita» de la izquierda porque «crea mitos y leyendas».
Así, ha cargado contra los comunistas, que ha definido como «el cáncer», porque «todo lo que tocan lo dañan» y ha denunciado que ahora «se han robado las causas justas». «A las mujeres, en vez de reivindicar nuestros derechos, nos volvieron enemigas de los hombres. Nos volvieron antifemeninas, quieren que salgamos desnudas y espantosas», ha continuado.
También ha acusado a la izquierda de crear «ansiedades tempranas» a los niños, propias de «mentes degeneradas»; y de robar «la causa ambiental» convirtiendo «al ser humano en menos que una hormiga porque si respira contamina el medio ambiente».
Tras ella ha intervenido Abascal, quien le ha dado las gracias. Según ha agradecido, ha demostrado que se trata de «la misma izquierda totalitaria». Y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, «es lo mismo» que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y Sánchez «es lo mismo que Otegi».
«Piensan igual, son aliados, se premian entre ellos y pactan entre ellos», ha avisado agradeciendo a María Fernanda Cabal su discurso «tan clarificador».