El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña ‘#YomeVacunoSeguro’ con el objetivo es insistir en los beneficios de las vacunas y en la importancia de vacunarse para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19.
Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes del Ministerio de Sanidad, «los medios de difusión a utilizar son televisión de ámbito nacional y regional, radios generalistas, prensa de ámbito nacional y regional, medios digitales y publicidad exterior con circuitos de mupis en diversos formatos a nivel nacional». Este diario no ha sido incluido en el plan de medios, aun habiendo sido considerado en 2015 el mejor digital de España por parte de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, organización ahora conocida como CLABE.
Contenido de la campaña
Se trata de tres ‘spots’ publicitarios de 20 segundos, que se difundirán entre los días 16 de abril y 2 de mayo y que hacen hincapié en los beneficios de las vacunas. La campaña se mostrará a través de televisión, radio, prensa y mupis y recoge los testimonios de tres personas: Vera Rodríguez, enfermera, Sonia Zúñiga, viróloga y Juan Contreras, jubilado.
La primera explica que «lo más duro del Covid-19 ha sido tener que vivir cómo la gente ha estado tan sola» y recuerda que «los pacientes no nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque».
Por su parte Sonia Zúñiga afirma que «las vacunas son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población» y argumenta que se han desarrollado «tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes».
Asimismo, Juan Contreras subraya que echa «mucho de menos» a sus nietos y, especialmente, a Manuel, «el más chiquitín». «Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo…¡del mundo, abuelo!», comenta, para recordar que las vacunas protegen de «muchas cosas» ya que «nadie se muere de polio ya ni de viruela». «En cuanto me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo», zanja.