El concejal de Parques, Jardines y Servicios Municipales, Jaime Sanz, ha presentado este viernes el proyecto de puesta en marcha, remodelación y mejora que alcanzará a un tercio de las 48 fuentes ornamentales que existen en la ciudad.
Los trabajos a desarrollar en los próximos meses suponen para el Ayuntamiento una inversión cercana a los 720.000 euros, que el Consistorio ejecutará a través de Guadalagua y que la Junta de Gobierno espera aprobar en los próximos días.
Todas las fuentes incluidas en el siguiente listado o se pondrán de nuevo en marcha o incorporarán mejoras, tanto desde el punto de vista ornamental con más salidas de agua, en los sistemas de bombeo y en la depuración. Además, todas contarán de un nuevo sistema de iluminación.
Las fuentes objeto de actuación son la del parque de La Concordia junto a La Carrera; la de la pista central del parque de La Amistad; la del parque del Volapük; la fuente de los Aparejadores; la fuente glorieta de los Agricultores; la del parque de las Cuatro Estaciones; las fuentes del parque de Las Lomas; la fuente de la Glorieta de Cuatro Caminos; la
fuente de la Glorieta de las Provincias; las fuentes de la Plaza de España y la del parque de Adoratrices.
Fuentes infantiles
Sanz ha explicado que, al margen de las fuentes ya existentes, «el Ayuntamiento va a instalar nuevas fuentes infantiles que permitirán la interacción de niños y niñas durante el verano, que podrán jugar con el agua con elementos de fantasía como un barco medio hundido, un cocodrilo o un cañón pirata».
Además, el concejal de parques ha recordado que el parque de Las Lomas recibirá una inversión «muy fuerte» también para renovar las áreas de juegos infantiles, con toboganes y columpios. «Una inversión global que, entre las fuentes, el parque del agua y los juegos rondará los 270.000 euros».