Conseguir el máximo de me gustas en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde expones tu vida o lo que tú quieras para llegar al máximo de personas posibles, se está convirtiendo en el motivo cotidiano para el pasar de los días de muchos.
En consecuencia, y para seguir "en el candelabro" (Sofía Mazagatos dixit) son cientos los famosos que utilizan las redes sociales como herramienta de trabajo y publican en su perfil cualquier producto que utilizan para promocionar a marcas con las que suelen trabajar. O como se diga eso que hacen.
Repasando Instagram. comprobamos que no hay relación entre popularidad en el mundo real y en Internet. El actor español que más seguidores tiene en su cuenta de Instagram es Jaime Lorente, conocido ahora internacionalmente por su papel en Élite y La casa de papel, con alrededor de siete millones de followers (7.2 millones). Resulta realmente sorprendente que un joven actor que acaba de salir en la pantalla tenga más repercusión que Antonio Banderas -con 1.9 millones, siendo el que menos tiene-.
Mario Casas, un actor consolidado en España y con bastante recorrido por diversas series y películas, tiene casi cinco millones de seguidores, 4.9 millones, menos que Miguel Herrán que alcanza los 6.7 millones, recién conocido por todos los adolescentes por su papel en Élite y La casa de papel.
Sin embargo, Álvaro Morte, actor y director de cine, obtiene 5.1 millones en Instagram. Lo cierto es que estas comparaciones carecerían de sentido si no nos fijásemos en la utilidad y sobre todo, el uso, que cada uno de los usuarios hacen de su cuenta, ya que no es lo mismo un actor que no sube apenas contenido audiovisual a uno que, todas las semanas sube una o dos publicaciones.
Los cantantes que no desafinan en las redes
En el mundo de la música pasa lo mismo, Pablo Alborán que ha abierto sus fronteras y no solamente realiza conciertos en España, tiene 4.2 millones de seguidores, una cifra bastante baja para los que muchos podrían esperar y mucho más, si lo comparamos con Alejandro Sanz, sus 14 millones de followers que tiene en Instagram. El hijo de Julio Iglesias, Enrique Iglesias, mucho más joven que el todavía marido de Raquel Perera, se mantiene por el mismo nivel que él con 14.5 millones.
Ramos, Ramos, Ramos…
Por último, el ámbito del fútbol no iba a ser diferente. En nuestro ranking, Sergio Ramos ocupa el primer puesto con 34 millones de seguidores, una auténtica barbaridad pero ¡atención! porque si comparamos al madrileño con Iker Casillas, cuya carrera profesional ha hecho historia, vemos como descienden como 20 millones de seguidores -15 millones-. De Gea sin embargo, se mantiene en una muy buena cifra pero no tan abismal que el marido de Pilar Rubio, 10.7 millones.