En algunos países de América, «parquear» es, simple y llanamente, conseguir dejar estacionado el «carro», ya sea en la calle o en un parqueadero. En la Guadalajara de Castilla es distinto.
Bajo el lema «Parqueando por Guadalajara», la Concejalía de Turismo de Guadalajara propone, coincidiendo con el inicio de la primavera, dos talleres familiares por los parques de la ciudad. Aquí damos los detalles de cómo apuntarse.
«Las zonas verdes forman parte, también, de nuestro patrimonio. Algunas de ellas esconden una gran historia, como pueda ser el parque de la Huerta de San Antonio, o el parque de la Concordia», señala el concejal de éste área en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, quien añade que «por ello, esta actividad, y estos paseos pueden servir para conocer Guadalajara desde otro punto de vista».
Dos talleres, en abril
Durante la actividad, las familias podrán descubrir qué usos tenían esos parques en tiempos pasados, y también, la vegetación más característica. Este taller está destinado a críos de entre 4 y 10 años, y se desarrollará los sábados 2 y 30 de abril.
La actividad dará comienzo a las 17.00 horas desde el parque de la Huerta de San Antonio, junto a la Oficina de Gestión Turística Municipal, esa misma que hace meses anunciaron que iba a dejar de utilizarse.
El número máximo de participantes es de 30 y para apuntarse es posible utilizar el correo electrónico [email protected] o el teléfono 949 887 099. También se puede intentar a través de la web municipal. Las inscripciones están abiertas desde este martes, han confirmado desde el Ayuntamiento.