Una avería en el sistema de electrificación del túnel de Recoletos ha causado esta mañana de jueves importantes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías.
Según han confirmado fuentes de Renfe, alrededor de las 9.30 sus operarios han conseguido volver a dar tensión a la vía, por lo que se confían en que se vayan normalizando las frecuencias «poco a poco».
Los problemas arrancaban a las 7.00 horas y se empezaba a reconfigurar la movilidad. Es el caso de los trenes de Guadalajara y Alcalá de Henares que circulan por vía O’Donnell, según ha informado Adif en sus redes sociales.
Dos trenes, detenidos en el túnel
Alrededor de las 9.00 horas técnicos del operador ferroviario estaban recorriendo la infraestructura para poder identificar el origen de la incidencia y poder «solucionarla a la mayor brevedad».
Uno de los problemas es la dificultad de acceder con maquinaria por la falta de tensión. Los trabajadores de mantenimiento se han visto obligados a inspeccionar a pie las instalaciones. Además, permanecían dos trenes detenidos en el interior.
El túnel de Recoletos es precisamente una infraestructura que gana más peso con las obras en Chamartín, ya que desde el pasado 4 de febrero no circulan los trenes por el túnel de Sol –entre Chamartín y Nuevos Ministerios afectando a las C-3 y C-4– por lo que la conexión de Cercanías norte-sur se realiza por este recurso.