A partir del tercer trimestre de 2019, la Concejalía de Gestión Energética del Ayuntamiento de Guadalajara iluminará 12 zonas negras de la ciudad más y hará más seguros 4 pasos de peatones, que actualmente carecen de iluminación adecuada. El propio concejal responsable de este departamento ya reconocía tales problemas en LA CRÓNICA, en unas recientes declaraciones que el lector puede recordar en el enlace que se adjunta al pie de esta noticia.
Las zonas negras a cubrir en las próximas semanas son la escalera de conexión entre la calle Layna Serrano y Avenida de Castilla; escalera de conexión de la calle Adoratrices 14 con Francisco Aritmendi; escaleras de la calle Romero; escalera de conexión entre el paseo Jorge Manrique y Antonio Machado; calle Francisco Borobia (aparcamiento campos Jerónimo de la Morena); callejón entre Arrabal del Agua y calle Chorrón; pasadizo de conexión de las calles Antonio Núñez Sierra y Argentina; conexión entre la avenida de Burgos y calle Segovia; zonas sin alumbrado en calle Chille y escaleras de conexión entre las calles Teruel y América.
Además, se incrementará la cantidad de luz en los pasos de cebra de las calles Antonio Gómez Sierra 21, Zaragoza con Sierra, Solares y el paso del puente del Henares.
En total, al finalizar 2020 el Ayuntamiento habrá dado luz a 11 nuevas calles, habrá eliminado 22 puntos negros y habrá instalado 178 nuevas luminarias en 33 actuaciones repartidas a lo largo de toda la ciudad, que habrán supuesto una inversión de 82.646,75 euros.