10.9 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioHistorias para recordarSabemos en qué pueblos de Guadalajara se van a instalar nuevos cajeros...

Sabemos en qué pueblos de Guadalajara se van a instalar nuevos cajeros automáticos

En febrero, se pidió a todos los pueblos desde la Diputación que confirmaran si estaban interesados en este servicio. Fueron 79 los que dijeron que sí, aunque no hay dinero para llegar a todos este año.

-

En 16 pueblos de la provincia de Guadalajara, que tuvieron oficina bancaria y ya no la tienen, contarán con nuevos cajeros automáticos este mismo año. Se trata de Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Alcocer, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina y Galve de Sorbe.

Junto a los pueblos anteriormente citados, y en atención a su nivel de población, también se instalarán cajeros en Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso y Armuña de Tajuña.

Lo singular del caso es que no la instalación no será por cuenta de ningún banco, sino de la Diputación Provincial, como ya avanzó en su día LA CRÓNICA.

Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara.
Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

49 pueblos se han quedado sin su cajero

En efecto, este martes la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la relación de municipios de la provincia en los que se promoverá la instalación de cajeros automáticos durante el año 2021. Para llevar a cabo esta medida, la Diputación destina en este ejercicio la cantidad de 295.000 euros.

El proceso para asignar la instalación de cajeros automáticos en los pueblos se inició el 3 de febrero, con una comunicación de la Presidencia de la Institución Provincial a todos los ayuntamientos de la provincia, ofreciéndoles la posibilidad de manifestar su interés en contar dentro del municipio con este servicio.

En total, fueron 79 los municipios de la provincia que manifestaron su interés en participar en esta iniciativa de la Diputación. Debido a la alta demanda y a la limitación del presupuesto a 295.000 euros para este fin, desde el Servicio de Centros Comarcales se procedió a fijar los mencionados criterios para establecer un orden de prelación entre los municipios solicitantes.

Más información: