Rozalén, Beret y Camela componen el cartel de conciertos gratuitos en las pistas de la Fuente de la Niña que el Ayuntamiento de Guadalajara programa para la Semana Grande, dentro del nuevo modelo de Ferias y Fiestas.
Camela será el grupo encargado del primero de los conciertos, que se celebrará el jueves 15 de septiembre. La conocida pareja están anunciados para este mismo sábado, 2 de julio, en Yunquera de Henares. También han actuado en las fiestas de Cabanillas del Campo, justo antes de la pandemia, en 2019.
El viernes 16, festivo local, será el turno de Beret. Al cantante le llegó su primer reconocimiento en 2019 con la canción Lo siento, año en el que además publicó su primer álbum. El pasado 4 de enero celebró un gran concierto en el WiZink Center de Madrid.
Rozalén, que pondrá el broche de oro el sábado 17 de septiembre, es sobradamente conocida, especialmente en la Castilla-La Mancha de sus orígenes familiares.
Todas las actuaciones comenzarán a las 23 horas y serán gratuitas, aunque para el control de aforo, 8.000 personas, será necesaria la retirada de invitación.
Hay que sacar invitación
Se podrá hacer de dos maneras: a través de la taquilla virtual del Teatro Auditorio Buero Vallejo desde el 15 de julio, con un coste de gestión de 0,30 euros, y a partir del 15 de agosto en las taquillas del Teatro, en su horario habitual, o en la taquilla que se instalará en la Plaza de Santo Domingo, con horario de lunes a domingo de 18 a 21 horas.
El reto de evitar las colas de diciembre de 2020
El Ayuntamiento tiene un mal precedente en las larguísimas colas que se formaron para sacar otras invitaciones, las de la Navidad de 2020, para ver a los Reyes Magos en Guadalajara, consecuencia de las limitaciones de la pandemia. El alcalde, Alberto Rojo, tuvo que salir al paso días después por aquel error de planteamiento.